¿Necesito una LANDING PAGE?

Daruma Diseño Web y SEO
03/05/2022
¿Qué es? ¿Para qué sirve?. Ejemplos y trucos. Una LANDING PAGE es uno de los elementos más importantes de tu web. Básicamente es una página específica a donde llegarán los visitantes desde un link en una campaña de publicidad.
necesitas una landing page

A no ser que el cliente quiera una campaña de anuncios en Adwords o Facebook, normalmente recomendamos que todas las páginas de la web sean creadas como landing pages, porque es inútil tener una estupenda página de aterrizaje donde desembarquen los clientes desde una promo y que el resto de la web esté hecha una pena.

Por esta razón, hay que trabajar para optimizarla y hacerla atractiva para el usuario. Para que realice bien su función: dirigir a los visitantes hacia el objetivo de generar una conversión (venta, registro, visita…).

¿Por qué es tan importante una Landing Page?

Queremos generar una venta o un registro. Pues bien, las páginas de aterrizaje  están pensadas especialmente para cumplir su objetivo: su misión es acercarnos al usuario para convertirlo en cliente.

 

✅ CONSEJO: Las páginas de aterrizaje llenas de opciones dispersan la atención del usuario. Por naturaleza el ser humano, cuantas más opciones haya para escoger, más indeciso se mostrará. Por lo que si ponemos al usuario ante solo una acción posible, seguramente obtendremos mayores tasas de conversión o consecución del objetivo.

daruma diseño web y seo

Tu LANDING PAGE por solo 250€

Nuestro principal objetivo: tu éxito en la red

Recomendaciones para una buena Página de aterrizaje

✅ Titulares claros y llamativos
Para fijar la atención necesitas un buen titulo que represente el mensaje que quieras enviar, que hará combo con un buen diseño que llame la atención. Piensa que el titulo es lo primero que van a leer al entrar.

 

✅ Contenido bien estructurado
El contenido tiene que ser el complemento ideal para el titulo. Para no confundir o dar ideas equivocadas al usuario.

Debe ser ligero y con lenguaje simple, para que el usuario no tenga que pensar mucho. Está demostrado que si se tarda de leer más de 5 segundos el titulo y subtitulo el usuario se marchará a otro sitio que sea más claro. Usa frases claras y breves. Acompañarlo con contenido multimedia complementario para darle dinamismo.

 

✅ Formularios
Nos ayudarán a recopilar información sobre los usuarios. En los campos del formulario deberías preguntar intereses de los usuarios que te valgan para tu empresa u objetivo comercial pero sin pasarnos ya que podrían sentirse incómodos. Así que deberíamos optar por un formulario lo mas sencillo posible.

 

✅ Contenido personalizado
Es imprescindible que tu contenido sea único, escrito por y para ti. 

 

Por tanto, ¿Con estos consejos te ha quedado claro que lo que es una Página de Aterrizaje?

Si necesitas ayuda o asesoramiento, te podemos ayudar. Tan solo tienes que contactar con nosotros y te damos una respuesta lo mas rápido posible.

Tabla de contenidos

NO DES MÁS VUELTAS

ESCRÍBENOS YA

daruma diseño web y seo en madrid
daruma˙

Diseño web y SEO en Madrid.