Tabla de contenidos

DISEÑO WEB | ONE PAGE SITE 

¿ Qué es un ONE PAGE SITE ?

Daruma Diseño Web y SEO
03/05/2022
El término “One Page Site” se refiere a un portal con una página web única. Es decir, no habrá en esta página ningún apartado o menú que te lleve a otro lugar de la web. Todo lo verás allí mismo, con tan solo hacer scroll o desplazamientos verticales, moviendo el cursor de arriba abajo y viceversa. Son páginas corporativas e informativas cuya misión es una presentación rápida de tu negocio.
que es un one page site

Un One Page Site (anglicismo de “sitio de una página”) también llamado single page, es la forma en la que llamamos a un portal web en el que toda la información puedes encontrarla en la pagina de inicio o portada desplazándote hacia abajo o arriba, sin necesidad de navegar por distintas secciones.

Un one page site cuenta con la misma información que aparece en una página web cualquiera. Solo que los contenidos se estructuran de una manera ligeramente diferente y se presentan de una forma mucho más resumida o sintetizada.

Te mostramos algunos ejemplos en los que puedes ver cómo se organizan los contenidos y los bloques en una one page

one page site daruma diseño web y seo

¿Por qué, entonces, tener un ONE PAGE SITE?

Sabemos de la necesidad de las empresas de tener una página web donde los usuarios puedan conocer lo que necesitan de ellos: quienes son, qué servicios ofrecen o su localización por ejemplo.

El primer paso para ganar la confianza de una empresa es visitar su página web. Si por ejemplo busco “Fontanería Pérez” y no existe su página web o la que está actualmente está desactualizada, seguramente voy a cerrar la página y buscaré a otra empresa que me de más seguridad. No hay una segunda oportunidad.

Hay muchas empresas que saben esto, pero que no quieren tener un portal web completo con secciones o añadidos que pueden no ser necesarios en tu nivel de empresa. Aun así, son conscientes de que necesitan tener un espacio para atraer a los clientes.

Para estas empresas, existen las “One page site”. Que no son otra cosa que webs que contienen la información básica de la empresa, recogida en pocas líneas y sin necesidad de hacer click en ningún enlace.

Estas mini webs poseen las mismas características que las webs empresariales, cumpliendo todos los estándares de calidad, seguridad, velocidad, adaptación a cualquier tipo de pantalla y posicionamiento SEO.

tarifa one page site daruma diseño web y marketing

Nuestro principal objetivo: tu éxito en la red

¿Es una ONE PAGE la opción que más me conviene?

Sin lugar a dudas, las páginas tipo one page pueden ser una buena opción para empezar a construir tu presencia online.

Son especialmente útiles para comenzar un proyecto. Y es el formato estrella para promocionar todo tipo de eventos (congresos, encuentros deportivos, etc.).  

En el caso de los freelance es  recomendable porque les permite mostrar de un modo sencillo su portfolio, su trayectoria y sus datos de contacto.   

Sin embargo tienes que tener en cuenta que a medida que crezca tu negocio, necesitarás ampliar tu web.

El diseño one page puede ser muy útil en determinados casos, la mayoría de los que se deciden por él lo hacen por ahorrar costes. Y sabemos que en los comienzos hay muchos gastos y el presupuesto no da para todo lo que uno quisiera. 

Por ello lanzamos una propuesta económica y rentable que te hará despegar tu negocio. Mira en nuestra sección de ONE PAGE SITE y no lo dudes más.

Tabla de contenidos