Tabla de contenidos

DISEÑO WEB | ONE PAGE SITE 

¿Qué es el SEO ORGÁNICO?

Daruma Diseño Web y SEO
03/05/2022
¿Cómo puedo posicionar mi página web? El SEO Orgánico se conoce también como SEO natural. Y traducimos eso en la capacidad que tiene tu página web de obtener una buena posición en los buscadores de manera natural. Es decir, sin pagar por publicidad o enlaces patrocinados en Google.
que es el SEO ORGANICO

El posicionamiento natural de una web, también conocido como «posicionamiento orgánico» o «posicionamiento SEO» (acrónimo del inglés Search Engine Optimization, que traducido sería «optimización para motores de búsqueda»), es una selección de técnicas que no requieren inversión económica enfocadas con el objetivo de conseguir que una página web esté lo más arriba posible en las páginas de resultados (SERP) de Google y otros buscadores.

¿Qué ventajas aporta el SEO ORGÁNICO?

Posicionar bien de manera natural y orgánica una página web página es un trabajo que precisa paciencia, perseverancia y mucho trabajo. Por nuestra experiencia en este campo podemos afirmar que las páginas mejor valoradas por Google son aquellas que publican con frecuencia posts o artículos de calidad.

Es un trabajo que necesita tiempo y trabajo y a cambio nos otorga las siguientes ventajas: 

  • Con el posicionamiento orgánico los usuarios que te llegan (y posibles clientes) perciben mayor credibilidad y prestigio que si entraran por publicidad de pago.
  • Las visitas que provienen del posicionamiento orgánico pueden llegar a ser más numerosos, estables y fidelizados que los que recalan en nuestro sitio a través de un anuncio publicitario.
  • Con este tipo de posicionamiento ahorras ya que no necesitaras hacer campañas de pago para aparecer en los primeros puestos. Y podrás utilizar ese excedente en otros campos de tu empresa.
  • Las posiciones alcanzadas se mantienen en el tiempo, ya que no dependen de la contratación de un anuncio.

 

El posicionamiento orgánico (SEO) puede ir acompañado de las opciones  de campañas de pago (SEM), de modo complementario, con el fin de dar un refuerzo a campañas concretas durante un periodo de tiempo determinado. 

daruma diseño web y seo

Nuestro principal objetivo: tu éxito en la red

¿Cómo se logra un buen posicionamiento?

Como habréis podido entender el principal objetivo del seo orgánico es alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de palabras clave de los usuarios sin hacer uso de sistemas publicitarios de pago.

La competencia en la red es inmensa ya que hay miles de páginas de la misma temática que la tuya. Por consiguiente, lanzamos la siguiente clave a modo de pregunta:  ¿Cómo podemos lograr un buen posicionamiento sin recurrir a la publicidad de pago?

No somos adivinos y nadie conoce con exactitud la fórmula o algoritmo de Google para ordenar los resultados de las búsquedas, por no hablar de los constantes cambios que se producen en dicho algoritmo lo que hace que el posicionamiento orgánico requiera un trabajo constante. No existe ningún tutorial que nos indique, paso por paso, cómo llegar al número uno de ranking.

Sin embargo, nuestra experiencia sí nos deja vislumbrar unas pistas claras sobre cómo lograrlo: 

  • Contenido. Nuestros textos de la web y nuestro blog deben ser relevantes. Originales, de calidad y con valor añadido para el cliente.
  • Navegabilidad de nuestra web. Ofrecer al usuario una  experiencia de navegación óptima, rápida, con menús claros y donde buscar sea tarea fácil (tanto  visitantes como a robots de Google), estructurada de manera clara y adaptada a todo tipo de pantallas.
  • El Linkbuilding. Que no es otra cosa más que colocar enlaces internos a otras partes importantes de nuestra web y también de sites externos. Conseguir que nos citen webs de calidad y con autoridad para Google.

Tabla de contenidos